lunes, septiembre 12, 2005

Una Cenicienta Inolvidable


Basada en hechos reales

En plena era de la Gran Depresión, cuando América sufría una de las más devastadoras crisis económicas de su historia, surgió un héroe al que la multitud aclamaba enfervorecida a su paso... Un héroe que demostró al mundo de lo que es capaz un hombre para obtener una segunda oportunidad para él y su familia.

Ese héroe popular fue James J. Braddock -también conocido como "Cinderella Man"- que se convirtió en una de las leyendas más sorprendentes y modélicas de la historia del deporte. A comienzos de los años 30, este infeliz antiguo boxeador se sentía igual de inútil, vencido y desafortunado que el resto de la a población americana. Como muchos otros, Braddock había tocado fondo. Su carrera parecía acabada, no podía hacer frente a sus deudas y para colmo, su familia, lo único que le importaba en esta vida corría serio peligro. Así fue como se vio obligado a recurrir a la caridad pública. Pero en lo más profundo de su ser, Jim Braddock nunca se rindió. Gracias al amor, al honor y a grandes dosis de coraje, consiguió hacer realidad un sueño a todas luces imposible.

Con el fin de ayudar a su familia, Braddock decidió darse una última oportunidad y regresar al cuadrilátero. Nadie daba un duro por él. Combate tras combate, todo el mundo hablaba de las miserias y desgracias del pobre Jim Braddock. Todos excepto el propio Braddock, que movido por algo más que el espíritu competitivo, siguió ganando. De repente, este hombre normal y corriente, incapaz de encontrar trabajo, se convirtió en un deportista mítico que no perdía nunca. Abanderado de las esperanzas y los sueños de los más desfavorecidos, Braddock fue escalando peldaños hasta que, después de hacer frente a las situaciones más adversas, decidió hacer lo inimaginable: vencer al Campeón del Mundo de los Pesos Pesador, el intratable Max Baer, conocido entre otras cosas por haber matado a dos hombres en el ring.

A pesar de ser demasiado mayor, de estar hambriento y de arrastrar numerosas lesiones para ser considerado un contrincante serio -y en clara oposición a los miedos de Mae, que teme por la vida de su marido- Braddock no se echa atrás y decide subirse al ring sin ningún tipo de preparación. Jim dejará atónitos al público y a los medios de comunicación tras noquear a su fulgurante contrincante (en parte, gracias a la infinidad de horas que pasó trabajando en el muelle). Pero la cosa no acaba aquí. Su carrera vuelve a despegar, y poco a poco, victoria tras victoria, comienza a sacar a su familia del agujero.

A medida que Jim Braddock se anota nuevas victorias, crece su popularidad, convirtiéndose en un héroe popular hasta tal punto que, cada vez que se pone delante de un contrincante, simboliza a los millones de hombres que, como él, luchan a diario por sacar adelante a sus familias y mantener vivos sus sueños.

A veces ves algo en un luchador y no sabes si es algo real

5 Comments:

Blogger Mardalart said...

No la he visto pero, hasta que punto merece la pena ir al cine por ella?
Pura curiosidad, no es una crítica destructiva ;)

1:28 a. m.  
Blogger Bulsarón said...

Pues...Depende Martechini... ¿Y de que depende?...de según como se mire todo dependeeee...Xdd

En serio, hay que ver una peli para saber si ha merecido o no la pena, esa pequeña-gran inversión económica-temporal que requiere verla ¿Nop? Xdd digo gran porque, cada vez se suben más a la parra los de los cines, parece que venden pisos o gasolina...

Hasta que no la ves, solo puedes guiarte por intuición, criticas, opiniones de colegas y esas cosas...

En el caso que nos ocupa,para mí, aunque solo sea por la historia tan tremenda en la que esta basada ya me merece la pena ir a verla. Esto no tiene nada que ver para que luego sea buena o mala la peli, pero a mi ya me sirve con esto para invertir en ella porque me molan estas historias de superación personal. De hecho ahora que los exámenes finish voy a ver si voy este fin de o algún diario de la semana que viene

Y por intuición...no se...me da buena espina, puede que haya fondo en esta peli ehhh...puede que emocione, incluso te diría que me huele a posibilidades de oscar...Me puedo equivocar claro.

Cinderella Man...El Hombre Que No Se Dejó Tumbar...

En cualquier caso...cuestión de gustos M. A mi me resulta atractiva y voy a verla por eso...y yap esta Xddd

1:33 p. m.  
Blogger Bulsarón said...

Se me olvidaba...Os pongo la web oficial de la peli, tiene el trailer final que es más completo que el de yahoo.

www.cinderellamanmovie.com

Por cierto...se consiguen ambientes wapos con estas paginillas web en flash que se montan los amigos...Algun libro habrá por aqui al respecto Xddd.

1:58 p. m.  
Blogger Evo said...

Sin embargo, tiene pinta de ser otra "Una mente maravillosa" (incluso con el mismo actor) aunque con otra temática. Además, nuestro querido "Rasel Crou" no está lo suficientemente cachas (lo estaba más en Gladiator)... Pero ya veremos, con un poco de suerte me equivoco ya vale la pena...

12:57 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

Paul Giamatti. Solo diré eso. Posiblemente el mejor actor del momento.

10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home