martes, agosto 30, 2005

Si la vida te reta...Lucha con ¡ FUERZA !

El día en que Jimmy Hendrix murió, Yngwie Malmsteen nació como guitarriasta.

Aprovechando su curiosidad y tenacidad, con una Stratocaster barata, Yngwie pasó horas descubriendo los secretos de las composiciones.

Su admiración por Ritchie Blackmore lo influencio a tocar música clásica, así conoció a los padres de la música: Bach, Beethoven, Vivaldi y Mozart

Mientras Yngwie absorbía las estructuras clásicas de los maestros, su prodigioso estilo empezaba a tomar forma. Tocaba horas y horas todos los días, hasta que se quedaba dormido, casi cayéndose sobre su guitarra

Y lo encontró…encontró el nexo de unión entre las estructuras formales de la música y el fuerte estilo de Hendrix y consiguió fusionar su amor por la música clásica con su velocidad, energía y presencia escénica.

Había nacido una nueva forma de tocar la guitarra, y había nacido una nueva forma de hacer música

El Rock Neoclásico

En 1987, Yngwie estrelló su Jaguar en un árbol y rompió su cabeza con el volante, esto le causó un coagulo en el cerebro que daño los nervios motrices de su brazo derecho. Después de estar en coma por casi una semana, Yngwie volvió en si, solo para descubrir que su brazo estaba inutilizado, temeroso por el futuro de su carrera, empezó una terapia muy dolorosa para regenerar los nervios. Mientras se recuperaba, supo que su madre, había muerto de cáncer en Suecia, para complicar mas las cosas, un manager abusivo le había dejado casi en la ruina con montones de deudas medicas que pagar.

En vez de deprimirse y darse por vencido como muchos otros lo hubieran hecho, Yngwie se esforzó y volvió a a la música. El resultado fue “Odyssey” que le dio gran proyección en el ámbito mundial y lo llevó a ganar un disco de oro

Yngwie Malmsteen ha escrito en nuestra historia



17 Comments:

Blogger Sr. Forfy said...

Que grande es Yngwie! Me gustaba antes de conocer su apasionante vida, pero es que ahora...wow!

Buen trabajo socio!

12:03 a. m.  
Blogger Sil said...

este capo de la guitarra fue uno de los primeros qe empecé a escuchar cuando era jovencita, en lugar de luismugueles y esas cosas.

si no recuerdo mal le regalé un cd de YM a mi hermano cuando era un crio con algunos otros de Vai, Satriani y Fripp... modestia aparte ¡qué hermana!!!!

5:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mirá vos, no tenía idea de lo que le había pasado a este pibe.
Ya que estamos, les recomiendo que se consigan algo de alguna banda donde toque John Petruci (Dream Theater, Liquid Tension Experiment).
Un saludo.

PD: Así es Sil, ese disco prácticamente me inició en el mundo de los guitarristas virtuosos, que luego fue cediendo lugar a mis actuales y complicadísimos gustos musicales :)

7:52 a. m.  
Blogger Bulsarón said...

Gracias Forfy, cariño, luego te doy lo tuyo...Xdddd

Por cierto tío, como he dicho en tu post, Cinderella Man, ya he visto el trailer...En mi opinión puede estar interesante...como dice una frase del trailer "Tenia una razón para luchar".

Y la que también puede tener lo suyo es la de El Código Da Vinci. Bien es cierto que partimos de algo bastante comercializado y trillado ya, con polémica religiosa incluida, lo cual le resta un poco de magia, pero la hace Tom Hanks, y en general este hombre funciona muy bien. El trailer esta en yahoo aunque no es muy explícito, eso si, tiene efectos interesantes.

Gracias Ermitaño y Sil por vuestros sabios consejos. Por cierto, una duda que se me ha planteado...de vuestros mensajes deduzco que sois hermanos... ¿Estoy en lo cierto? o es que los dos conocéis el mismo disco...

En fin, será mejor que me coma la manzana que me he traído, no sea que sufra un encantamiento y no pueda saborearla...Xddd Piratas del Caribe 2.Para el 2006 volvemos a la mar salada...

12:20 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

Bulsaron : Ron Howard = rollo. Se rodea de muy buenos actores pero no vale de nada que Russel Crowe haga un papelón en Una mente maravillosa si luego es un rollo. Muera el Código!

12:09 p. m.  
Blogger Bulsarón said...

Bueno forfy, esa es tu opinión, que es muy respetable, pero a mi "Una mente maravillosa" me gustó bastante. Es una cuestión de gustos, supongo. En mi opinión tenia sustancia. Un matemático brillante, que tiene que luchar contra su propia esquizofrenia. La idea de introducir flash-back en la peli a semejanza del club de la lucha...descubriendo los detalles, en fin, no es que sea una maravilla, pero me moló

En cualquier caso, yo no desprecio de momento ni la de "Cinderella" ni la del "Codigo", les concedo el beneficio de la duda, cuando las vea ya podré opinar mejor.

La del "Codigo" versa sobre un tema que se esta explotanto en la literatura actual hasta el aburrimiento, pero aun así, no sere yo quien prejuzgue esta cinta sin verla, y menos si cuenta con Tom Hanks, que no suele coger lo primero que le ofrecen a no ser que pueda tener un minimo de interés

7:08 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

Bulsaron bucea un poco y veras como la autentica historia de John Nash poco tiene que ver con ese biopic. Adulterio, hijos secretos, violencía familiar...

Howard es un excelente "artesano" de los mejores de su trabajo a la hora de hacer blockbusters de final feliz y facilones. No lo compares con Fincher por Dios!!!!

En cualquier caso no quieras comprender mi odio irracional hacía él, es que le quito el oscar a David Lynch. Repito : DAVID LYNCH.

Pero bueno vamos a zanjar la discusión : hizo Willow y estoy enamorado de su hija desde El bosque.

Abajo el Código!!!! No hago campaña en su contra porque sería darle publicidad a un éxito seguro (en la revista TIME creo vaticinaron que recaudaría 450 millones de dolares a nivel mundial. Yo digo que va a doblar esa cantidad, ya verás)

Por cierto, si quieres razones para despreciar al imbecil de Dan Brown (aparte de afirmar que se cree toda la mierda que inventa) visita este enlace : http://islaflotante.blogspot.com/2005/08/fueeeera-de-mi-isla.html

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bulsaron, su deducción es correcta.

12:04 a. m.  
Blogger Sil said...

bulsaron: BINGO! :P

12:40 p. m.  
Blogger Bulsarón said...

Querido Forfy, "Una mente maravillosa" es una película que esta basada en la vida de Nash, pero no tiene por que reflejar toda su vida, ¿Adulterio? ¿violencia familiar? vale de acuerdo pero a Howard solo le interesa esa terrible lucha que se libraba en la mente de este genio. Es una película sobre eso y sobre nada más de su vida...

Y yo no venero a Howard ni mucho menos, pero la peli me moló

He leído el enlace que pones, donde se cuenta como ataca a España de diferentes formas...y que sus novelas son éxitos de recaudación etc...

A mi no me importa que se meta con España, no soy muy patriota, ni tampoco me importa que haya vendido mucho. Yo solamente me voy a limitar a leer el libro y a ver la película. Después sabré si me gusta o no.

Veo que tu lo tienes más claro que yo, me parece bien. Yo ya te contaré mi postura tío porque las razones para saber si me gusta o no un libro las saco de su lectura y lo mismo me ocurre con una película.

Por otro lado, gracias por resolver mi duda Ermitaño y Sil. Se ve que vuestra sabiduria os viene de familia...Un abrazo

8:49 p. m.  
Blogger pifpobal said...

Primera visita a este curioso blog, aunque en este post pongo una pequeña pega.

Yngwie hace algunas canciones "interesantes", las de música clásica, pero me parece un error compararle o hasta incluso relacionarle con Hendrix. Ej: Day Tripper, en directo con Lennon.

Por cierto, buena recopilación biográfica. Ha tenido una vida muy interesante.

Nos vemos.

1:59 p. m.  
Blogger Bulsarón said...

Hola Pifpobal

Gracias por visitar y opinar en nuestro blog.

Veras Pifpobal, yo no estoy comparando a Yngwie con Hendrix en ningun momento. La primera frase del artículo no es una comparación, leela de nuevo:

"El día en que Jimmy Hendrix murió, Yngwie Malmsteen nació como guitarriasta"

Ahora lee lo que pongo a continuación y entenderás mejor el sentido de esta frase:

"Yngwie Malmsteen era el hijo menor de un hogar consentidor. Sus
tempranos intentos de aprender piano y trompeta fallaron y la guitarra acústica que su madre le regalo cuando tenía 5 años estaba colgada en la pared de su habitación. Pero el 18 de septiembre de 1970 cuando Yngwie vio un programa de TV acerca de la muerte del gran Jimi Hendrix, sintió una llama encenderse en su cerebro. El joven Yngwie vio con asombro como Hendrix emocionaba al público con toneladas de feedback y ofreciendo en sacrificio su guitarra, el día que Jimi Hendrix murió, Yngwie el guitarrista nació."

Como ves no es ningun error relacionar a Yngwie con Hendrix.

Hendrix hizo nacer la curiosidad en Yngwie y esta curiosidad le llevo a conseguir una auténtica revolución a nivel musical.

Muchas grandes hazañas se inician con hechos casuales o curiosos

12:12 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

No es el lugar (parece que he derivado el debate en otra dirección), pero la Mostra de Venecia ha aplaudido Cinderella Man. Veremos que tal. Yo dije que aunque solo fuera por Giamatti y Crowe hay que verla. Un saludo!

10:53 a. m.  
Blogger Bulsarón said...

Dices que no es el lugar y aun así plasmas tu idea, "parece que he derivado el debate en otra dirección", aflora esta frase desde el remordimiento de tu conciencia realista.

Sin embargo sigues el impulso de tu anárquico subconsciente y plasmas tu opinión.

No es el lugar dices... ¿Y si tu subconsciente tuviera razón?... ¿Y si realmente fuera el lugar apropiado?

Xdd a saber que tenían los cereales de esta mañana..Xddd. Habrá que verla, habrá que verla.Un saludo tío.

1:10 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

No lo sé, pero pongame lo mismo que a éste, camarero...XD

(La novia cadaver, lo nuevo de Tim Burton, muy bien recibido también, aprovecho y lo pongo xD)

3:41 p. m.  
Blogger Evo said...

Welcome Pifpobal

Ya hay post arriba, pero no me inspira mucho la peli. Suena a remniniscencia de Una mente maravillosa pero con otro tema (y sin embargo mismo actor) y le falta algo de musculatura a nuestro amigo. Aún así puede que me equivoque, ya se verá.

Por cierto Forfy, no serás tu el que se trae el SPAM bloggero???

11:29 a. m.  
Blogger Bulsarón said...

Vale Evo, aunque en cualquier caso cuando la vea, en lo que menos me voy a fijar es en la musculatura del actor (aunque alguien pueda pensar lo contrario Xddd). El boxeo es un deporte que, aunque parezca lo contrario, requiere bastante técnica y esto permite que, aun sin muchos músculos, un púgil sea capaz de noquear a otro más fuerte por ser más rápido, o por tener una técnica más depurada.

Aunque a mi me gusta pensar que esto del boxeo es una cuestión de espíritu, y el espíritu no entiende de musculaturas, ni de técnicas, ni de rapidez...

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home