lunes, mayo 30, 2005

LA PAREJA - ¿Sentimiento real o impuesto social?

Este post debe su existencia a una de las típicas conversaciones sobre la existencialidad de la pareja y el significado de la misma. La diferencia de esta conversación con respecto al resto es que en esta ocasión los argumentos en contra me convencieron de forma desconcertante y creí oportuno que compartieramos con todos nuestras impresiones, aún a riesgo de que todos os pongáis en contra mía, por que siempre he sido un polémico y tengo ideas trangesoras.


Bulsarón Says:
Mi opinión sobre las relaciones sentimentales je je

Lo cierto es que realmente mi posición es algo "romántica" para los tiempos que vivimos. Creo que busco algo "especial" en alguna persona que habite este mundo.¿Existirá esa persona?. Una persona con la que mirar al mundo de otra forma más divertida e interesante. Supongo que si logro encontrar algo así, el mundo se transformará ante mis ojos y todo cobrara mas valor, todo lo cotidiano será mas emocionante, las baladas como "Who Wants To Know What Love Is" de "Foreigner" cobrarán verdadero sentido e irán directamente canalizadas a mi corazón en lugar de a mis oídos. Llegará el otoño y me fijaré en cosas como las maravillosas alfombras repletas de hojas marchitas que inundan la ciudad. Iré a un concierto con esa persona y todos los acordes sonaran mejor. En el cine el crujir de las palomitas será la antesala de cómplices miradas cargadas de mensajes y los susurros en una biblioteca se convertirán en dulces melodías.

Y todo esto dentro de una libertad en la cual nos respetemos pero podamos llegar a ser las personas que queremos ser sin malos rollos ni políticas "yo soy tu novio, te poseo, eres mía para siempre" je je y estas movidas extrañas que pueden desencadenar en hechos lamentables. Para mi estas son las cosas más importantes, es al menos lo que yo intento encontrar.

Luego está el fantástico deporte del "Sexo" y esas cosas. Puede adoptarse una posición al respecto realmente liberal, en el sentido de ir al asunto con la primera persona que se te ponga a tiro. Es decir, salir de caza nocturna como quien dice, adpotar el rol de "soy el mas duro de la fiesta" atacar y atacar hasta conseguir que un presa caiga en tus fauces.. je je Nunca me ha pasado pero a mi me da la sensación que si adoptas esta postura al final acabas pagando las consecuencias. Puedes hacer el amor con alguien que ni siquiera conozcas pero nunca va a ser lo mismo que hacerlo con alguien que sea "especial" para ti.

Es mas creo que justo después de "hacerlo" por "hacerlo" puede que te Sientas bastante mal contigo mismo, puede que te sientas "vacío" por dentro.

En cualquier caso y así como curiosidad no se si sabéis que en Madrid hay desarrollada una auténtica cultura liberal. Con esto me refiero a clubs liberales donde las parejas se "intercambian" y se buscan "tríos" y esas cosas. Ni que decir tiene que Internet ha supuesto un auténtico elemento de potenciación dentro de este campo de actuación je je.

Pero insisto, nunca va a ser igual que si estas con ese alguien "especial". Eso está claro por la sencilla de razón de que una simple caricia, el simple olor de ese alguien "especial, una sola de sus miradas puede transportarte a un lugar donde el Sexo Sin nunca podrá llevarte.

Por Bulsarón

Evo Says:
Mi ponión, como de costumbre, es totalmente transgresora y extraña, y con las concluisones que saque a partir de la misma no quiero, ni mucho menos, ofener a nadie. Lo bello del intelecto humano es la capacidad de ofrecer distintas realidades y pensamientos. Sin más miramientos comienzo.

La pareja, en sí, lo que conocemos como las reglas no escritas de la misma es, bajo mi punto de vista, una auténtica imposición social. Una forma de justificar un instinto de relación combinado con la necesidad de organización social. Y permitidme que os diga, que la educación es el factor de influencia más grande.


El ser humano puede, y puedo atestiguarlo, concebir los sentimientos de forma aislada tanto al instinto como a la educación social. Si lo haces de verdad, comprenderás que sólo existe un sentimiento de cariño ambiguo, más o menos intentos y atenuado por otros factores. Es decir, querer ser la pareja de alguien no deja de ser un cariño intenso transgiversado por una atracción sexual y la presión social. ¿Cuantos habremos deseado salir con alguien y sin embargo sentíamos ese cariño, pero de forma más intensa, hacia otra persona? Pero claro, esa otra persona no nos atraía.

Puedo y practico la libertad de amor (que interpreto como un cariño de alta intensidad) indistintamente de la atracción que sienta hacia ella. No amo como pareja ni amo como amigo. Simplemente amo, lo que te permite expresar tu sentimiento de forma libre independientemente de lo que te atraiga la otra persona. Creo que es algo maravilloso, algo que disfruto.

En cuanto al "sexo", por mi parte, el desahogo sexual proporciona placer y es necesario para mantener clara la mente en cuanto a lo que sientes respecto a los demas. Por que ¿a que no ves igual a tu pareja cuando estás bajo tensiones sexuales que una vez desahogado? Esto demuestra que es un transgiversador de los sentimeintos. Eso sí, defiendo la pluralidad y libertad sexual (y no me refiero sólo al acto del coíto, que de hecho me parece lo más secundario, sino a juegos, besos, caricias, miradas, susurros...) siempre y cuando no dañe a nadie y se tengan las cosas claras ya que, bajo mi punto de vista, tan sólo se trata de estímulos sensoriales maravillosos y palcenteros que, sin embargo, poseen el objetivo de confundir tus sentimientos. Si eres capaz de disfrutar sin dejarte embaucar (como hago o intento yo), es algo maravilloso, otra experiencia digna de disfrutar a lo largo de toda la vida, pero independiente de los sentimientos.

Por último, resaltar que el amor más intenso que he conocido, amor ambiguo como ya he dicho, ha sido sobre una persona sobre la que no siento atracción... Y puedo decir que nunca había disfrutado del amor así, tan limpio, libre de influencias, tna puro... Podría hacer de todo y seguir disfrutándolo, pero no necesito hacerlo para disfrutarlo...

Evo

Se acabó, ahora es el turno de vuestras opiniones.

34 Comments:

Blogger Zashel said...

(Después de perderlo una vez, voy a resumirlo:)

Evo, muy bonito, muy objetivo, pero hay algo que no has tenido en cuenta:
La pareja como tal es una necesidad biológica. En una forma de vida como la humana en la que hubiera una promiscuidad biológica habría una cantidad suficiente de hermanos y primos en una sociedad como para que con enfermedades genéticas se propagasen como víricas a través de generaciones. He ahí por qué la necesidad de una pareja es natural. Otro tema de discusión es si el Ser Humano (SH) sigue o no una naturalidad intrínseca.
Respecto a tus ideales respecto a la pareja y al amor. Enhorabuena. Son realmente prácticos. Pero me quedo con Bulsarón. Sé que soy bastante poco idealista respecto a la realidad trascendental de la sociedad, pero aún albergo fe en dos cosas: Amor y Amistad. Son trascendentales para el individuo (o la pareja, o el trío, o la comuna) por ello, un punto de vista objetivo nunca tendrá cabida en mi visión de estas dos materias. Por ello prefiero ser un puto romántico pegado a la misma persona todo el tiempo y que pueda sentir todo aquello que deseo sentir con aquella a quien amo.

1:51 p. m.  
Blogger Evo said...

Mal!!! no lo has pillado!! Primos??? no lo entiendes!!! No es sexo!!!

Ese es el problema que tenéis todos a la hora de relacionar todo tipo de relaciones con el sexo!

He intentado ser realista, pero no puedo debatir en condiciones si recurres a la demagogia.

2:21 p. m.  
Blogger Evo said...

Se em olvidaba!!! Objetivo??? Teniendo en cuenta que soy el único que pienso estas cosas, más bien se podría decir que soy subjetivo!!

Yo siento todo aquello que escribí. Parece dificil discernir sentimiento de instinto, ay que es muy fácil dejarse embriagar y te han enseñado que las cosas son así.

Despierta!! Muchas veces hemos estado de acuerdo en la hipocresía de la sociedad... por que para otras cosas ni siquieras te lo planteas??? Esperimenta, prueba, y cuando hayas visto casi de todo... ELIGE!!!

Pero jamás dejes que otros o la sociedad elijan por ti! Yo sólo estoy aquí apra abriros un poco los ojos!

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Evo, lamentáblemente, y por más que nos pese, la vida en sociedad es lo que nos hace hombres.
Claro que nos miente, nos engaña, nos modela, nos pervierte o nos vuelve locos, pero fuera de ella no podríamos ser.
No creo que, como vos decís, se trate de dejar o no que la sociedad elija por nosotros. Si bien hay muchas cosas que si se dan de esa manera, a la mayoría ni siquiera las percibimos como externas a nosotros mismos, por el simple hecho de que la sociedad es lo que nos funda como personas. Es imposible cuestionarte algo que te constituye desde tus simientos, simplemente porque te derrumbarías, y hay cosas que es sencillamente imposible descartar. El ejemplo más claro, es el lenguaje. Es impuesto socialmente, y es el principal factor de modelaje de tu pensamiento. ¿Alguien puede olvidar su lenguaje?
Y puedo decirte, aunque sea por el solo hecho de ponerte incómodo: Sos un producto totalmente funcional de tu sociedad.
Tus ideas te pueden resultar muy contrarias al sistema, sin embargo, es bien sabido que cada sistema engendra en su interior elementos contrarios a sí mismo. Así es que incluso el más transgresor dentro de una sociedad, cumple un papel dentro de ella. Por más que sea el de destruirla (algo totalmente necesario para no caer en la inmobilidad, que sería la muerte misma)
Perdón si me puse un poco metafísico. Es solo mi opinión al respecto, y no pretendo exponer mis ideas de un modo dogmático, ni pretendo ofender, convencer ni pelear a nadie, espero que eso quede claro.
Muchos saludos.

6:36 p. m.  
Blogger Zashel said...

Lo que quería decir es que lo tengo claro y que ya he elegido. ¿Condicionado socialmente? Es posible. Pero me gusta así.

12:14 a. m.  
Blogger Mardalart said...

...no esperaba encontrar tantas cosillas por aquí después de desaparecer un par de días, pero veamos... Ermitaño, opino como tu: una opinión nunca será fuera del sistema... y mucho menos lo será la de alguien que vive en y de él. Por otro lado, las opiniones de Evo respecto al amor, en mi opinión, son una especie de exaltación de lo que todos nosotros sentimos por las personas a quienes apreciamos: un amor al que nunca llamamos amor, porque ha llegado un momento en que esa palabra se usa con mucho cuidado, como si pudiese ofender a alguien. Y... curiosamente, tampoco pueden quedar olvidadas las opiniones de Bulsaron e Iwi, puesto que, al final, todo el mundo encuentra a su pareja. Y no nos engañemos: el amor libre es algo muy, pero que muy, alejado de lo que nos han enseñado, de manera que no es nada sencillo ni comprenderlo ni ponerlo en práctica. Cuando encuenrtas a esa persona de la que hablaba Bulsaron, alguien que te parezca especial y único, lo vivirás como si se tratase de una persona encontrada por tí y hecha "para tí" (en el sentido menos posesivo y egoísta de la expresión), de manera que... cómo vas a permitir que otra persona se acerque a besar a "tu" pareja? como vas a soportar la idea de verla susurrándole al oído a otra persona?
Creo que todas las casas y locales de intercambio de pareja de las que hablábais, no son sino una manera de buscar alguna diversión, pensando que eres más libre o más liberal. O quizá más... moderno? Pero no olvidéis que no es más libre el que más libera, sino el que menos encierra (frases míticas Marta para la posteridad :P xD)

Además... y esto va para todos, pero especialmente para Bulsaron e Iwi: ¿qué os hace pensar que cuando aparezca esa persona... será la de verdad? ¿qué pasaría si después de crear toda una vida juntos aparece alguien que os da más amor del imaginado?
Esto puede abrir otro debate, sobre como están planteadas las parejas a largo plazo en la sociedad actual, aunque ahora esto esté cambiando bastante gracias a la posibilidad de divorcio.

Un saludo.

9:51 a. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

No tengo mucho tiempo para contestar pero :

Bulsaron : Enhorabuena socio eres el mismo tipo de patético gilipollas que un servidor. Evoluciona.

Evo : No veo nada transgresor en tus palabras, hay mucha gente que comparte tu posición. No estas tan fuera del sistema como crees, tus conclusiones son otra parte del mismo. ¿El sexo confunde los sentimientos? y digo yo, en esta época que nos ha tocado vivir...que sentimientos? Y no se pueden dar las dos cosas a la vez? (por pedir)

Pondría más cosas pero a ver si leo vuestros comentarios primero. Poner alguna fotillo en los post, de lo que sea, que sino queda muy deslucido. Es un consejo vaya.

11:32 a. m.  
Blogger Evo said...

Marta se acerca gravemente a la verdad, y me veo en la obligación no sólo de darle la razón en cuanto a su última afirmación, sino también a reconocer que los estímulos provocados dichas relaciones (ya sean en pareja o no) nacen en el cerebelo y no en el cerebro...

La intensidad con la que podemos querer a alguien viene tan influenciada por factores banales que, efectivamente, nunca sabremos si es el amor más grande de tu vida o simplemente una percepción alterada... por eso no puedo creer en el amor más que como un sentimiento más o menos intenso.

Para nuestro querido amigo el Hermitaño, gran posteador, decir que la sociedad la haces tu, y cualquier persona, como ya ha habido ejemplos claros a lo largo de la historia, puede cambiar la mentalidad de la gente, modelar un nuevo concepto moral (religiones, líderes, liberadores, dictadores, revolucionarios, filósofos). Sabemos que nuestras aspiraciones para cambiar la sociedad son bastante reducidas pero, en ningún caso, nulas. Te animo a no aceptarla, a intentar cambiarla aunque sea en entornos cercanos e íntimos.

Marta, con respecto al "¿como vas a dejar que alguien bese a tu 'tu' pareja?" no deja de ser un sentimeinto posesivo que por experiencias tanto propias como ajenas puedo asegurar que erosiona la misma pareja y la relación con los amigos. Es un sentimiento que viene derivado del de eogísmo y contra el que todos intentamos luchar pero siempre acabamos perdiendo en algunos momentos (esto lo habéis esperimentado todos, que lo se). Personalmente intento exaltarme más en el egocentrismo y la egolatración a mi mismo, que pueden llegar a ser enriquecedoras como autorealización propia, aunque llevadas en su justa medidad; más que el egoísmo, ineherente para la supervivencia del individuo en perjuicio de la del ajeno. No se si me explico... En fin, que lo que decía Marta no jsutifica, para mi, las relaciones porque siempre ha sido el factor que más he odiado de las mismas.

Un saludo

11:45 a. m.  
Blogger Zashel said...

MMMMM No puedo estar más de acuerdo con Marta y con Forfy en estos momentos.

De todos modos, voy a poner unas frase que mucho se ha oído. ¿Qué importa lo que dure una relación si ha siod lo que querías?

Vive el presente, recuerda el pasado y no pienses demasiado en el futuro.

De todos en una pareja hay egoísmo por ambas partes. . . ¿Es eso malo? Es en lo único en lo que me permito ser egoísta. Es en lo único que me permito ser humano.

12:14 p. m.  
Blogger Evo said...

¿Qué importa lo que haya durado una relación si ha sido lo que has querido?

Vaya, así que si es corta pero intensa ha valido la pena, ¿no? Estoy de acuerdo, pero entonces, de verdad ha sido una pareja??? La concepción de la misma se manifiesta como algo estable. Tu estás hablando, probablemente de una aventura romántica. No es lo mismo. Esas cosas si que me gustan, ya sean aventuras románticas o sensoriales, es algo que me encanta.

Pero el tema era otro Iwi, la pareja como permanencia, la pareja como estilo de vida para el resto de la tuya. La convivencia y relación con los demás.

Ya que estamos lo aclaro, por si el título no lo dejaba claro.

Y por favor, te pido, sin ánimo de ofender, que no recurras a imágenes fáciles o estereotipos sentimentales. Quiero oir tus verdaderos impresiones. Te conoczco lo suficiente como para saber que se esconde algo muy bueno bajo esa materia gris, pero te estás refugiando en estereotipos que puedo derruir facilmente. Echo de menos aquel Iwi con el que tenía grandes conversaciones existenciales. ¿No te estarás volviendo conformista?

;)

PD.: Haber si así se pica. Quiero aclarar que todo esto va enmarcado en el contexto del debate...

12:26 p. m.  
Blogger Bulsarón said...

La sociedad nos influye y mucho a cualquiera de nosotros. Para empezar el solo hecho de nacer en un lugar u otro de este mundo ya esta condicionando nuestra vida, incluso si os fijáis en los calcetines que lleváis podrían considerarse como un factor social que nos afecta, porque hay una empresa que los fabrica y esa empresa influye en la economía del país donde vives, y dependiendo de esa economía vas a tener que pagar mas o menos impuestos...Je je ahora viene alguien y me dice ¡Pues yo llevo chanclas! Xddd. Pues vale, pero también influyes en la economía de esa empresa por no haber comprado sus calcetines.

Vamos lo que quiero decir es que hay muchos factores sociales que nos influyen decisivamente queramos o no.

Ahora bien...no somos ningún barco a la deriva en el mar de la sociedad. Nuestro capitán de barco se llama "Capacidad de Decisión". Porque podemos decidir. Decidimos que música queremos oír, con quien queremos hablar, donde queremos postear, como queremos tratar a los demás, como nos gusta ser tratados.

Así es que podrimos decir que dentro de ese condicionamiento social que sufrimos nosotros decidimos el rumbo a seguir

Y el rumbo de nuestro fantástico barco lo decidimos en función de la importancia que le otorgamos a las cosas. Establecemos por así decirlo nuestra escala de valores.

Cierto es que sucesos tales como accidentes y situaciones bruscas de nuestra vida (Tormentas Oceánicas) pueden alterar nuestro rumbo e incluso producir averías en nuestro barco

Pero ¡Escuchar Marineros!, ¡Tenemos que ser valientes y temerarios y conducir nuestra nave hacia tierra firme!, para ello solo contamos con una brújula llamada corazón. Pero si la usamos bien puede ser un arma muy poderosa

Y dicho esto os presentaré algunos fragmentos de mi diario de Capitán:

***********************************

Diario Del Capitán Bulsarón

Enorme es el desasosiego que me produce el estado de la mar. Las grandes olas de las guerras y las catástrofes y las negras nubes de la incomprensión y la intolerancia desencadenan violentas tormentas que hacen zozobrar peligrosamente mi nave una y otra vez.

El crujir de la madera, el tambaleo de los débiles candiles, la humedad que respiro no hacen sino acrecentar mis dudas sobre el buen fin de nuestra hazaña.

Estando yo vagando por cubierta en este estado de desesperanza absoluta he sentido una presencia extraña. Era un gran galeón que se situaba en paralelo, apenas tres cuartas separada de mi nave.

Temíame lo peor, iba ya a dar orden de preparar cañones, cuando el Capitán del imponente Galeón salió a cubierta y entre risas y ánimos me ofreció una manzana.

Sorprendiome su actitud confiada y amigable, comí aquella manzana cuyo sabor mezclado con el olor de la sal marina fue algo tan especial que lleno de nuevo mi espíritu. Suspiré y sentí el animo de nuevo reforzado.

¿Podría osar en preguntar vuestro nombre? Dije dirigiéndome al misterioso Capitán…

Claro….se me conoce como el Capitán Evo y dirijo mi galeón hacia la “Libertad Del Amor”. ¿Acaso podría conocer yo el vuestro?

Mi nombre de Capitán es Bulsarón y dirijo mi nave hacia una isla especial de la que solo tengo vagas referencias tomadas de un viejo mapa que me ofreció un misterioso anciano en mi ciudad de partida

Buen viaje pues querido Bulsaron! Lo mismo digo Sir Evo y gracias, muchas gracias por la deliciosa manzana que me has ofrecido…

***** Pasaron Los Años ****

Diario del Capitán (Hoja final)

Mucho mar han visto ya mis cansados ojos, he compartido experiencias y aventuras con numerosos Capitanes y Capitanas de grandes Naves, Goletas y Veleros. Por poneros unos ejemplos conocí la Goleta de un Capitán loco y visionario llamado Womy, conocí también el Velero de una temeraria Capitana que era conocida por su sobrenombre de Mardala. Halle experiencias intensas en un Misterioso barco dirigido por un no menos misterioso Ermitaño. Atisbe también un extraño y poderoso barco que navegaba bajo las ordenes de un Capitán sutil pero certero que se hacia llamar Iwi. También me encontré con un medio naufrago que andaba achicando agua de un maltrecho bote y repetía cosas como ¡Tengo que encontrar a Oasis!, ¡Son los Mejores! ¡Viva Oasis!.

No os diré si finalmente conseguí encontrar esa misteriosa isla motivo del transcurrir de mi viaje por este inmenso océano.

Solo os diré que en el final de mi diario no siento ya desasosiego ni desesperanza porque creo que ha merecido la pena aunque solo haya sido por conocer y vivir junto a Capitanes y Capitanas tan temerarios, tan intrépidos, tan valientes.

Además….Quizás haya conseguido encontrar la isla misteriosa, y algún tesoro en su interior.

1:02 p. m.  
Blogger Zashel said...

Bien, Evo, no hablaba de algo esporádico, sino una relación de pareja "corta" que no es lo mismo.
(Sí, me refugio en un estereotipo porque es justo lo que me gusta)

Me pica más el "haber" queriendo decir "a ver" y el "transgiversar" en vez de "tergiversar". . . xD

Evo, solo te he refutado la parte biológica de tu redacción porque sé que en el resto tienes razón. El hecho de no querer asimilarlo como propio y adentrarme en estereotipos es decisión mía.

Desde mi punto de vista, más que imposición social es un sentimiento real, porque así lo he decidido. Pero para tí no es más que una imposición social, porque así lo has decidido. Nadie me ha impuesto ser heterosexual, lo he decidido. Nadie me ha impuesto creer en el amor, yo así lo he decidido. Nadie me ha impuesto no tener relaciones esporádicas, lo he decidido. Que cada uno haga con su sexualidad lo que quiera al margen de estereotipos sociales y prejuicios.

Estamos llegando un punto en nuestra sociedad, Evo, en el que las relaciones de pareja (a las que tú te refieres) son más bien extrañas.
Lejos de creerte raro en estas cuestiones, como dice Forfy, eres uno más. Léete la Biblia Satánica en lo que se refiere a Sexo y entenderás mi postura. No hay nada más afín a mis ideas al respecto que ese capítulo. (Le puedes echar un vistazo en casa de Ava).

1:13 p. m.  
Blogger Evo said...

Primero, sin mensopreciar ningún post, quisiera resaltar el de Bulsarón... Es preciosos tronco, verdaderamente me ha emocionado.

E Iwi... respecto a cosas que dices elegir... como por ejemplo la sexualidad... ¿Lo has probado todo? El ser humano teme lo que no conoce y por eso lo rechaza. Por eso no me gusta juzgar a la ligera. Tras sembra la duda me retiro una temporada a las sombras, admirando la capacidad literaria de Bulsarón.

1:27 p. m.  
Blogger Mardalart said...

Iba a decir lo mismo que tú, Evo: que antes de hablar de lo que habéis y no habéis elegido, lo probéis o, al menos, os lo planteeis en serio. Aunque de todas maneras, en lo que a sexualidad se refiere, más que una elección se trata de lo que te pide el cuerpo.
Si os daís cuenta, estamos hablando de un tema en el que, creo, todos estamos aún un poco verdes. Hablamos de ello elevándolo a la categoría que se le da al amor en las películas y en los libros, olvidando que no es mucho más que una relación humana. Relación que empieza, sabiendo que tarde o temprano, por una cosa o por otra, acabará. Por elevarla e idealizarla no seguimos nuestros instintos, porque nuestra moralidad nos exige algo aún más especial. Aún más maravilloso. ¿Somos tan maravillosos como para exigir esto? ¿No estamos buscando algo que quizá no exista más que en las fantasías colectivas y nuestros sueños más profundos?
No quisiera parecer la menos idealista o romántica de los que por aquí estamos posteando, pero recordad que el amor no está, desde luego, atrapado tras una pantalla de ordenador. Ni siquiera por hablar de ello lo haremos mejor ni más atrayente...

1:37 p. m.  
Blogger Evo said...

Pero aprenderemos de los nuestros... Siempre tener más influencias te proporciona más puntos de vista y más pluralidad a la hora de valorar.

Bulsarón: Oh, mi capitán! Si, mi Capitán! Nunca olvidaré nuestro encuentro.

2:19 p. m.  
Blogger Bulsarón said...

Pues vamos a ver:

Antes que nada, yo tampoco olvidaré nunca nuestro encuentro Capitán Del Amor Libre, siempre guardare la imagen de tu elegante Galeón surcando la inmensidad azul

Dice Marteich

"¿Somos tan maravillosos como para exigir esto? ¿No estamos buscando algo que quizá no exista más que en las fantasías colectivas y nuestros sueños más profundos?"

Pues yo creo que por lo menos hay que intentar conseguir que esos sueños profundos salgan a flote y se hagan realidad, y si no se consigue pues por lo menos lo habras intentado.

Y creo que si somos maravillosos por varias razones, aunque a veces no lo parezca y no es que exigamos mas bien yo diria que necesitamos algo "especial", al menos yo lo necesito.

"Hablamos de ello elevándolo a la categoría que se le da al amor en las películas y en los libros, olvidando que no es mucho más que una relación humana"

¿No es mucho más que una relación humana?¿Te parece poco?. ¿Hay algo mas grande que las relaciones humanas?

La categoria que se le da al amor en las peliculas y en los libros...Es la categoria que tiene que tener ¿No?, aunque claro dependiendo de la peli puede ser una categoria más liberal (American Pie) mas ochentera (Karate Kid) mas romantica (Ciudad de Angeles), mas...mas...en fin (Marineros Sin Tregua) Xdddd esa mejor no os cuento de que va...Xdddddd, es asi como del estilo de Philadelphia pero un poco mas salvaje ja ja ja...

Pero al final la base siempre es una relación humana "especial" que es lo que importa, es lo que me importa a mi al menos.

Visión idealista e irreal? Pues si pero en esa linea coincido como Iwi, es lo que yo siento y lo que me gusta que le vamos a hacer. Probablemente Evo este diciendo mucha Verdad en sus opiniones, su actitud para con la pareja es mas que respetable, de alguna forma el busca su plenitud en la libertad lo cual es honorable pero no se...prefiero seguir viviendo medio drogado por el romanticismo en mi mundo de fantasia je je...Poniendo M80 y Kiss FM y esas cosas. Xdddd

En cualquier caso, un abrazo de un loco
Bulsarón

5:33 p. m.  
Blogger Mardalart said...

Se puede encontrar algo especial prácticamente en todas las personas con las que trates, de manera que habrá algo especial, también, en todas las relaciones que tengas con ellas. Me pongo a pensarlo y, para mí, es cierto; pero... quizá por estar siempre (o casi) pidiendo, buscando y esperando más, no puedo aceptarlas como algo final o máximo.
¿Habéis visto El hombre que susurraba a los caballos? Es un claro ejemplo de una mujer que encuentra a su "pareja especial" (media naranja, amor perfecto, blablabla) a los 40 años, cuando tiene una vida con la que es feliz aunque no la sienta como plena. ¿Merece la pena seguir con esa vida? ¿Empezar una nueva y abandonar todo lo que has creado? ¿Todos tus recuerdos al garete por un hombre? ¿Por algo que supera tus sueños?
Ah, entonces... a ver, ¿es una posibilidad esperar a los 40, por si aparece esa persona? ...y si no aparece, ¿qué?
Quizá la solución, como la veo yo, es adaptar tus sueños a lo que te rodea, porque no será como es en tu mente, pero quizá (y recordad que estamos en el desperdicio interesante) encuentres más de lo que puedas haber buscado en tu vida. Ha pasado, pasa y pasará.

Por cierto, creo que es precisamente cuando la mujer de la película se pregunta si dejar a su marido y a su hija por ese nuevo hombre cuando entran, además de los recuerdos y esas personas, la presión social. Bueno, era sólo un ejemplo.

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Evo: Quizás por intentar darle mayor acento a la idea de que uno nunca puede ser TOTALMENTE independiente del sistema, mi comentario deja la impresión de cierta resignación al respecto. EN ABSOLUTO es así. Solo quise decir que uno está mucho más condicionado de lo que puede llegar a imaginarse, pero incluso dentro de ese mismo condicionamiento existe la posibilidad de entrar o crear en una corriente contraria al sistema actual e incluso a destruirlo o cambiarlo radicalmente.
Lo que quería señalar, es que esta actitud "revolucionaria", por llamarla de alguna manera, es también consecuencia del mismo sistema. Ningún sistema puede amparar felizmente a todos, por eso es tan inevitable como necesario, que haya gente que no esté de acuerdo y que lleve a cabo los cambios.

6:50 p. m.  
Blogger Evo said...

Creo que todos perseguimos sueños imposibles... y casi me parece más bello así. Nunca encontraré la división real para mi imagen de amor ambiguo. Si no lo consigo conmigo menos con los demas. Los románticos nunca encontrarán a la parja de su vida "para toda la vida". Pero es mucho más emocionante cuando tienes una travesía que sabes que es practicamente imposible. Prefiero pasarme toda la vida buscando una isla del tesoro, viviendo aventuras para encontrarla... que finalmente encontrarla. Ojala nunca la encuentre. Pondré todo mi empeño en encontrarla, pero ojala sea inalcanzable para mi.

Siempre que recuerdo mis experiencias, recuerdo con muchísima más emoción los momentos previos, juegos, etc, que la auténtica recompensa. Por eso quizás no crea en la pareja. Por que siginifica para mi un status quo, una recompensa que realmente no quería alcanzar tan pronto. Y enseguida busco nuevos caminos, nuevos horizontes... No quiero tanto encontrar la isla como recordar lo que pase hasta encontrarla.

Los recuerdos son tan hermosos. Y me perdonarán si soy incapaz de respetar a una pareja por esto...
Prefiero dejar todas estas relaciones en un sentimiento de ambiguedad, como bien sabe Antonio que me pasa con el, para pronto partir a un nuevo puerto en busca de aventuras. Busco sueños imposibles... cuando los alcanzo me decepciono, pero recuerdo con emoción el viaje y parto en busca de un nuevo destino. Si finalmente no consiguiera mi objetivo... bueno, una pequeña felicidad indescriptible me embarga, me alaga... ¿Fue mejor cuando lo consigues o cuando no lo consigues?

Depende de los recuerdos...

10:41 a. m.  
Blogger Mardalart said...

Nunca renuncies a lo genial que puede ser una relación estable por muchas ambigüedades.
No son comparables y cada una tendrá sus pros y sus contras, pero está claro que la confianza en la otra persona y la sinceridad, son mucho más interesantes y profundas en las relaciones a LP (largo plazo). Todo esto, sin intención de rebajar vuestro "amor", Evo y Bulsarón. (sin ofender: hay mucho tipo de amor).

Por cierto, perdonad mi falta de constancia en los post ultimamente: me he quedado sin inet en casa.

Ciao!

11:02 a. m.  
Blogger Evo said...

Pero es que está relación entre personas tan bonita que tu defiendes no tiene que venir condicionada por la pareja. Si no, mira a Antonio y a Evo...

Además, te pierdes muchos viajes emocionantes, Marteich

11:07 a. m.  
Blogger Mardalart said...

No confundamos relaciones de pareja con la amistad pura y dura. Está claro que ambas tienen puntos en común y que están muy relacionadas. Pero confundirlas es, en mi opinión, perderse tb parte del concepto, porque no disfrutas de una relación de pareja por (quizá) pensar que tus amigos te dan una especie de amor de pareja. Uhmmm y no se si me he explicado pero ahí queda :P

11:12 a. m.  
Blogger Evo said...

Acercándonos al Chic de la cuestión, todo esto empieza a remontarme a mi planteamiento inicial. Lo que tu dices de que son distintas, para mi es lo mimso transgiversado por la atracción y la imposición social. Pero ni yo soy lo suficientemente fuerte como para discernirlas totalmente...

El viaje es bello, aunque nunca alcance mis ideales.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué os lanzáis a la mar teniendo como objetivo una isla? Aunque esa isla para cada uno es distinta, ¿por qué buscáis el "amor", la "amistad", el "sexo"? Todo eso son palabras, no sentimientos. ¿Por qué tienes que tener un concepto de amor definido?
¿Qué pasa si empiezas a navegar sin ningún objetivo?
Puede que encuentres a tu pareja ¿ideal? y puede que más adelante no creas en la pareja, o al contrario.
Estoy de acuerdo con lo que decís cada uno, y a la vez en desacuerdo.
Yo he elegido este tipo de "amor" y yo he elegido este.
Pues chic@s, yo no he elegido ninguno. Yo he elegido seguir mis sentimientos, ¿que vosotros lo llamáis amor? genial ¿que lo llamáis amistad? de puta madre.
¿Pero habéis probado a confundir todos los términos, a mezclarlos todos en uno?
Llegará un momento en la vida en la que quieras compartir muchas cosas con un alguien especial (llámalo pareja si quieres) puede que sólo sientas atracción por esa persona, que no quieras tener sexo (y me refiero al mismo sexo que Evo) y puede que no. Puede que nunca sientas algo así por nadie.
Pero también puede que sientas grandes cosas por otras muchas personas (a las que se suele considerar amigos) pero lo que sientes se escape del concepto de amistad ¿y qué?.
¿Qué pasa si olvidas todos los términos y en vez de por palabras te guías ÚNICAMENTE por tus sentimientos? Te dará igual todo lo demás y te sentirás bien.
Si tu corazón te pide unirte a una persona, hazlo, pero no te cierres a otras posibilidades.
¿Has elegido ser heterosexual? ¿por qué? ¿no puede llegar alguien de tu mismo sexo y hacerte sentir especial, sentir que esa persona es LA persona?
¿Has elegido pasar el resto de tu vida con tu novi@? ¿Por qué? ¿No puede llegar otra persona y hacerte sentir mejor (como bien decía Marta en el ejemplo de la película)
Yo he elegido seguir lo que siento en cada momento.

Espero que entendáis lo que quiero decir, a veces no me sé expresar.

12:28 p. m.  
Blogger Evo said...

Ya no puedo debatir. Me encuentro confuso y desorientado en mitad de una tormenta en la que ni mis propias indicaciones ni las de los demás me ayudan para salir de aquí... Estoy perdido en una tormenta personal, como de vez en cuando irrumpen en las travesías de todos nosotros, sin previo aviso, y en la que tu única ayuda es tu propio valor.

De momento parece que tenemos las velas bien sujetas y las embestidas de las olas controladas, pero esto llevará tu tiempo. Si tras esto veo el sol brillar el horizonte o tan sólo las estrellas de la noche consolándome será algo que conoceréis en su momento. Mi tormenta personal me envuelve y me abstrae contradiciendo todo lo que creía e incluso todo lo que aprendí de vosotros. Sin embargo, creo que disfrutaré esta aventura, incluso aunque naufrague...

Saludos, en especial a Amelie XD

12:28 p. m.  
Blogger Evo said...

La tormenta se acabó...

Nunca pensé que me alegraría tanto de ver las estrellas, cuando además el sol asomaba por el horizonte. Que bellas las estrellas... Desde aquí aún distingo aquellas que forman la Osa Mayor.

Todo empezó en el Mar de la Autoconfianza, donde Evo creía que podía navegar con total tranquilidad. Conocía las corrientes, el horizonte, todo estaba en su sitio. De repente las nubes empezaron a enraizarse sobre mi. Enseguida una tormenta de proporciones colosales rodeo mi embarcación. No sabía que hacer, era totalmente distinta a todas las que había conocido. Cogí la brújula que me regaló Womy para intentar orientarme, pero no funcionaba... Saqué los mapas de Marteich, pero no me ubicaba. Intenté buscar als estrellas como me había enseñado Bulsarón, pero no estaban para mi. Tuve que enfrentarme a ella sin conocimiento previo.

Pude huir, pero decidí enfrentarme a ella, por que sabía que era una tormenta personal y me perseguiría durante mucho tiempo. Quizás doliera más de esta forma, pero sabía que tenía que afrontarlo. Las lágrimas hondaban mis ojos, pero no importaba, terminaría con aquello fuera cual fuera el desenlace...

Tumbado boca arriba sobre la cubierta, con mi tripulación en las últimas, mirando las estrellas, descubrí haber acabado en el Mar de la Humildad. Ahora pongo camino al Mar Miscuo, no sin antes alegrarme al ver que la mañana me trae los barcos de Marteich y Bulsarón, con víveres para mis hombres, y mantas límpias, y agua potable.

Estoy feliz, podré encontrarme con la embarcación de cierta aficionada al Malibú y reconocer en ella a una amiga. Además, ya os hecho de menos, capitanes del club, quiero volver a navegar con vosotros, sobre todo con Antonio. Te ayudaré en tu busqueda de ese amor que defiendes. Como ya os dije disfruto más con el viaje que con la recompensa, que al final, cuanto mejor haya sido el viaje más decepciona. Quiero buscar algo que crea imposible, pero en compañía de alguien con tantas esperanzas que me haga creer de vez en cuando que es posible. Quiero que sea la aventura más larga y extraordinaria de mi vida...

El otro día una paloma mensajera me trajo un mensaje de la aficionada al Malibú. Parece ser que hechaba algo de menos, sentía nostalgia. Quizás ella hubiera preferido que mi aventura en la tormenta personal hubiera acabado de otra forma, pero ya no puedo complacerla. De todas formas si queire venir al divertido Puerto Oasis, estaremos encantada de recibirla.

Gracias Mali
Gracias Bulsarón
Gracias Marteich

Amig@s!!!

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi lucha personal es saber si creo en ella o no...a veces algun sentimiento, alguna vivencia me convence de que si, otras muchas veces no creo en nada...
Presumo de que me conozco, pero o soy demasiado ambigua o es que realmente no se lo q opino de nada.
Siempre había creido en la pareja como tal, como se describe en las peliculas, tonta de mi hace ya tiempo descubrí que eso no existe, eso que yo siempre he buscado o intentado encontrar. Creo que la sociedad nos impone algo que realmente no se puede nunca encontrar. Quién es inteligente lo descubre antes de sufrir demasiado. No me considero inteligente porque a pesar de saberlo caí en la trampa de enamorarme y creer que había logrado ese sueño. Ya no me importaba el no conocer a mas gente, a mas hombres, a vivir mas experiencias, había conseguido todo lo q yo anhelaba en una sola persona.
Y entonces es cuando me paro a pensar qué se considera como amor de verdad, amor verdadero, encontrar a “tu media naranja”.
Me quedo con la definición de los griegos para definir lo que ellos consideraban el amor. Tras mis experiencias vividas me quedo con su pensamiento.
Ágape y eros, dos formas distintas de ver el amor...no como la sociedad nos enseña o nos muestra durante toda la vida generación tras generación. No.
Eros defiende el amor apasionado, ese que te hace vibrar, ese que duele pero alimenta a la vez; ágape por el contrario, se basa en una relación de intereses comunes y en una confianza plena. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas, eros por un lado al ser tan apasionado termina por doler demasiado y acabar y ágape tiene la ausencia de esa pasión arrebatadora y acaba terminando en aburrimiento, rutina, falta de emociones...
Todo depende de lo que desee sentir cada uno.
Yo, por fortuna o desgracia lo que más he vivido son historias apasionadas, y es verdad. Duelen. Aunque espero algún día encontrar mi ágape personal, me da miedo el no poder afrontar esa rutina que acaba llegando siempre.

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por cruzarte en mi camino...como ya te dije, llegaste en un momento crucial en mi vida y no te puedes ni imaginar lo que me has enseñado, lo que me has ayudado a ver las cosas de otra manera, ahora ya se lo que quiero, lo que deseo seguir esperando y lo que necesito realmente para llegar a conseguir esa felicidad que anhelo desesperadamente.
Ahora se que no hay que buscarla, cuando menos lo espere, la sentiré, como la he sentido estos días conociéndote un poquito más...

Gracias de corazón...a tí Evo, y a todos!

12:34 p. m.  
Blogger Evo said...

Me alegro de que mi existencia sirva para algo, jejeje.

En serio q especiales sois todos para mi.... y no se por que!!!!

10:20 p. m.  
Blogger Mardalart said...

Quizá lo que más duele de las historias apasionadas es que suelen acabar frustrándote, a lo mejor por, precisamente, no encontrar nunca en ellas a Ágape.

9:18 a. m.  
Blogger Evo said...

pero este final me ha gustado. A pesar de ser a priori triste, volvería a elegir dicho final.

Os quiero

PD.: La tormenta personal ya ha sido dibujada en el MurderDucks Magazine

10:34 p. m.  
Blogger Bulsarón said...

Sorprendido estoy por lo que ha dado de si este artículo je je...Despues de leer el apasionante viaje de Evo y el resto de opiniones solo puedo decir que este club...
"It's A Kind Of Magic"

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro de tu felicidad, Evo.
Espero que nos veamos pronto.
¿Has hecho el MurderDucks Magazine de hace dos semanas? Estoy deseando leerlo.

8:00 p. m.  
Blogger Evo said...

Of course Amelie, of course. Pero eso ya, es otra historia...

9:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home