jueves, julio 14, 2005

LA LEY DE PELBEY


¿ Que es una situación Ochentera ?
¿ Existen realmente estas situaciones ?
¿ Son perjudiciales para la salud ?

Estas eran las preguntas que martilleaban constantemente la cabeza de Gennadi Pelbey, un matemático de origen checoslovaco afincado en la Rusia meridional. Durante 8 años estudió Pelbey todo lo relacionado con los 80’S hasta que finalmente descubrió una ecuación física y tangible que demostraba la existencia de las situaciones 80’S. Esta ecuación se denominó “La Ley De Pelbey” en honor a su inventor

Hoy día, La Ley De Pelbey está considerada como el pilar básico en el desarrollo de aplicaciones Quántico-Ochenteras en la vida cotidiana.

La ley de Pelbey dice lo siguiente:

“ Se define una situación Ochentera como la región espacio-temporal en la que convergen de forma simultanea una Situación Comprometida y una Canción Mítica”

Empíricamente esta ley queda definida por la Siguiente integral. Tengamos en cuenta que las situaciones Ochenteras en la mayoría de los casos se producen sobre superficies emocionales irregulares, de ahí la necesidad de integrar con respecto a un diferencial 80’s

S.O.= ∫(S.C.× C.M.) d80’s


Siendo S.O. (Situación Ochentera), S.C. (Situación Comprometida) y C.M. (Canción Mítica)

Veamos unos ejemplos prácticos para entender mejor esta magnifica ecuación

Ejemplo 1

Nos situamos en el Kebab situado, valga la redundancia, en los aledaños del Oasis (Fuenlabrada). Imaginar que mientras degustamos las caricias de cordero que nos brindan los turcos, Evo se levanta de la mesa bruscamente y exclama: ¡Ostias llego tarde!.

Resulta que ha quedado con su novio gótico Andrew en las puerta del Dark-Hole dentro de 10 minutos y no se acordaba, para colmo los autobuses Salida: Fuenlabrada, Destino: Dark Hole están en huelga, pero por casualidades del destino aparece en la calle un niño con un monopatín.
Evo corre, coge el monopatín diciéndole al niño “Te lo cojo prestado guapo” y se dirige raudo y veloz hacia el Dark-Hole en el improvisado vehículo mientras e inexplicablemente, porque no existe ninguna radio en el lugar y se da por hecho que el monopatín en cuestión no incluye equipo de sonido de serie, comienza a sonar una mítica canción de un grupo de Hard-Rock.
La siguiente imagen podría ser la de un Evo atravesando la M-30 montado en su monopatín y agarrandose con fuerza al parachoques de una ranchera. Probablemente es entonces cuando pasaría un autobús de animadoras de un equipo de baloncesto, estas animadoras viendo a Evo en situación tan arriesgada decidirían animarle con sus cánticos y pompones.
En cualquier caso y sorprendentemente Evo consigue llegar puntualmente al Dark Hole, lo cual es extremadamente meritorio pues la distancia que ha conseguido recorrer en 10 minutos nos da una idea de la velocidad a la que ha conseguido viajar en un medio de transporte tan precario.
Os pongo a continuación la canción que podría sonar mientras Evo monta en monopatín, escucharla y comprenderéis mejor la situación. Para escucharla visitar la siguiente dirección:

http://usuarios.lycos.es/leppardio/Streets.htm


En este ejemplo práctico hemos podido comprobar como la Ley de Pelbey se cumple, constituyendo la S.C. (Situación Comprometida) el hecho de que Evo llegue tarde en su cita. Vemos como aparece también una C.M (Canción Mítica) (Streets Of Paradise del grupo Vixen), siendo en este caso el d80’s (diferencial 80’s) el niño que aparece con el monopatín



Lo cierto es que luego la historia evoluciona, Evo le va cogiendo gustillo a esto del monopatín y sucede lo que tiene que suceder...es decir Un nuevo heroe cobra vida en las oscuras calles de la ciudad.....Xddddd y de esta forma Evo por las mañanas esconde su identidad trabajando en una importante empresa del sector de las telecomunicaciones pero por la noche se convierte en....GóticoSpeed y surca las peligrosas calles de Fuenlabrada luchando contra la injusticia en su imponente maquina de combate: "El GothicRacer" pero eso es ya otra historia...Xddddddd



Ejemplo 2

En esta ocasión nos encontramos disfrutando del aire libre en el césped de un acogedor parque ubicado en las cercanías de Parquesur. Mientras conversamos vamos descubriendo las diferentes formas que existen de comer pizza sin cuchillo, observando al hacerlo, como desde su inicial estado de redondez la pizza va deformándose hasta convertirse en un algo que podríamos comparar con el “Monstruo-Pizza” que aparece en una escena de la película “Space Balls” (La loca guerra de las galaxias).

Entonces sucede…..mientras las aceitunas de la maltratada pizza han decidido reunirse en dos sindicatos de protesta, el A.N.P. (Aceitunas Negras Protestantes) y el A.C.A.R. (Aceitunas Con Anchoas Rebeldes). Marta se levanta bruscamente llevándose las manos a la cara mientras grita ¡Jodeeer! ¡El Examen de Mañana! ¡Se me había olvidado!.......¡Mierdaaaaa!!!!......

Y efectivamente la siguiente imagen nos sitúa en una biblioteca pública en la que desde una vista de helicóptero podemos ver entre dos pilas de libros, de la materia del examen en cuestión, a Marta moviendo con rapidez entre sus manos el típico lapicero americano (de los que llevan goma en la parte de atrás). Digo a vista de helicóptero porque desde una perspectiva lateral seria imposible distinguir la figura de Marta ya que las pilas de libros mencionadas, engullen su figura por completo.

Por supuesto y desconociéndose por completo su lugar de procedencia comienza a sonar de nuevo una Canción Mítica de Hard Rock que os pongo a continuación para ilustrar mejor la situación




http://usuarios.lycos.es/leppardio/love.htm


Se da la extraña y curiosa circunstancia de que aun sonando a un volumen considerable la canción mencionada, el bedel de la biblioteca, parece ignorarlo y no expulsa a Marta del recinto…

Ni que decir tiene que Marta consigue superar el examen satisfactoriamente je je…..

Dejamos al lector la labor de identificar en este segundo ejemplo los elementos propios de la Ley De Pelbey


Ejemplo 3

En este tercer ejemplo nos encontramos en un parque, celebrando un cumpleaños, por lo que nos vemos rodeados de bastantes grupos de diferentes creencias y religiones que tienen sin embargo un nexo en común: El Botellón.

Mientras oímos los “cracks” de las litronas al romperse contra el suelo y los insultos y gritos de las pequeñas peleas que se producen en el lugar, ocurre algo…..


De repente en el horizonte de nuestras vistas aparece una chica con cara de Ángel y cuerpo de Diosa….y sin titubear levanta su dedo índice solicitando gestualmente la presencia de Womy junto a ella.

Womy se levanta bastante nervioso y agitado, observa como el viento ofrece vida a los cabellos y al vestido de la fémina que le reclama y finalmente da el paso uniendose a ella…




Y es en este momento cuando la imagen cambia…..pues detrás del horizonte de este parque, hay una playa y es en esta playa donde podemos ver caminando por la orilla a la pareja Womy-Diosa Misteriosa mientras el crepúsculo va tornándose cada vez más naranja. Es ahora cuando comienza a sonar de nuevo una Mítica Canción, nuevamente se desconoce su procedencia, no albergando la región donde transcurre la acción ningún chiringuito playero. Además estos chiringuitos no suelen decantarse por agasajar a sus clientes con canciones Hard_Rock como la que os pongo a continuación y que serviría para enmarcar el contexto de lo explicado.

http://usuarios.lycos.es/leppardio/killer.htm


Eso si de vez en cuando Womy detiene su andar por la playa, se agacha coge una piedrecilla y la arroja contra el mar

Otra vez le dejamos al lector la posibilidad de que sea el quien identifique los elementos Pelbey en este tercer y último ejemplo


Os habréis dado cuenta que las tres canciones ejemplos pertenecen al grupo Vixen. Realmente el objetivo trasfondo de este articulo es hacer un merecido homenaje a las integrantes de este genial grupo de Hard_Rock

Hablar de las Vixen es en definitiva hablar de Unas tías que están más buenas que otra cosa y que han sido capaces de hacer unas canciones de Puta Madre.

Se convirtieron en un autentico Icono de superación puesto que ninguna discográfica quería hacerse cargo de ellas ya que consideraban que un grupo de Hard_Rock compuesto por féminas no triunfaría.

Por lo visto se equivocaron…Si a alguien le molan puedo grabarle algo.

Como curiosidad os dire que las Vixen fueron en sus comienzos teloneras de los Scorpions. Antes de que estos salieran al escenario tocaban una mítica canción llamada "I Want You Rock Me" que podriamos traducirlo a algo asi como..."Damelo Todo" je je...Bueno como no quiero privaros del morbo de un buen directo de las Vixen os pongo a continuación la canción para que la disfruteis. Daros cuenta como terminando la canción hacen gritar al público animando a los Scorpions a salir al escenario...tenía que haber un buen ambiente en aquellos conciertos sin duda

http://usuarios.lycos.es/clothes/rock.htm

Por cierto que en una pagina de internet dedicada a este grupo encontre un mp3 de un fragmento de una canción que mola un cacho. Os la pongo a continuación también...je je la canción lleva por título - State of the Heart- y es de un tal -Jeff Paris-...Su comienzo es bestial!! a ver que os parece...je je

http://usuarios.lycos.es/leppardio/heart.htm

Sintiendome ya emotivamente realizado en la presentación de este artículo me despido de vosotr@s no sin antes mostrar mi agradecimiento hacia Forfy quien decidió por su cuenta y riesgo a partir de la canción "Crying" incluida en el Argentum VII descargarse de internet la discografia de Vixen. Nos sorprendió sin duda lo buenas que eran algunas de sus canciones. Yo diria casi que son las "Survivor Femeninas"

Y ya en el "bis" de mi artículo os señalo una pagina web llamada "Metal Queens" que esta dedicada a todas aquellas feminas que han participado o formado grupos de Rock. Con esto se abre una nueva linea de investigación en mi camino musical je je....ya que mi olfato me dice que entre estas Diosas de melenas ochenteras y chupas de cuero se puede encontrar alguna que otra canción interesante. Sin mas dilación os ofrezco la web:

http://personal.telefonica.terra.es/web/metalqueens/



Una última cosa: todos los enlaces que he puesto en este artículo funcionan bien, asi es que si veis que al intentar pinchar sobre las fotografias para escuchar las canciones no funciona algo, actualizar la pagina de nuevo porque seguramente haciendo eso ya os vaya bien...Si quereis descargaros las canciones boton del raton derecho sobre las fotografias y guardar destino como...ya sabeis...

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando empecé a leer este post, me vinieron a la mente miles de imágenes de camperas arremangadas, peinados batidos, camareras de Dinners mascando chicle, pandilleros con maquillaje y los más estúpidos y ridículos pasos de baile concebibles por una mente humana.
Me encantaron los ejemplos de lugares comunes de las pelis de los ochenta, así que quería dejarles una propia:
Película de terror. Un grupo de adoleschentes vacacionan en cabañas en medio de un bosque. A la noche se emborrachan y se separan en parejas de no más de dos personas, e indefectíblemente se pierden.
El asesino acecha entre la maleza y los asesina mientras hacen el amor. Una variante es que primero el hombre haga una broma a su chica para asustarla, y luego es asesinado brutalmente. La chica corre y tropieza un mínimo de tres veces en el transcurso de su huida. Cuando pierde de vista al asesino, pueden ocurrir dos cosas: 1. que el asesino aparezca milagrósamente en su camino, ella choque con él, y sea muerta.
2. que ella tropiece con alguien sorpresivamente pero que sea solo uno de sus otros compañeros, que al no encontrar rastros de ningún asesino piensa que su amiga está loca o es simplemente histérica.

1:59 a. m.  
Blogger Sil said...

la matemática ja-más fue mi fuerte :D así que no se si eintiendo bien el concepto pero... una
situación ochentera clásica (para mi):
grupo de chicos de 14-16 años, en el salón de la casa Carola, con tabaco a escondidas y una modesta botella de fernet con coca cola... reunión que tiene como único objetivo conseguir pareja (las hormonas están a mil) pero se disfraza ese horizonte con conversaciones que pasan por:
- cómo lograr que las multinacionales dejen de desbastar el mundo
- ¿dónde ha ido a parar la utopía comunista?
- ¿viste que la música comercial nos invade?
- escuchaste el último de Robert Frip?
- terminé la NAranja Mecánica: que obra de arte!
todo con el fondo musical de Serú Giran o Sui Generis
... en fin, insisto que puedo haber reprobado mates, pero los 80s tendrán para mi ese gusto siempre

X: muy buen blog, me gustó un montón.
X2: lástima que llegué a Madrid después que la derecha plastificada prohibiera semejante institución como el BOTELLON:

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Epa, ¿hay algún problema con Robert Fripp y/o La naranja mecánica?
Ah, porque sino avisame que está todo mal.

PD: Al resto de la década por mí bórrenla del mapa para siempre, no hay drama.

7:44 a. m.  
Blogger Sil said...

no ermitaño... el ejemplo no estuvo acorde al post (maybe) pero POR surte para mi los 80 no se relacionan con los tules y crucifijos de Madonna :-D

2:25 p. m.  
Blogger Evo said...

Bienvenido a nuestro encuentro de ideas, Sil, seas quien seas. No nos importa si no quieres mostrar tu identidad, aunque si que me encantaría conocer al dueño de tal personalidad

Andrew??? jajajaja
Me gusta el nombre, se lo iré llamando a todos los góticos que vea a ver si cuela
jajajaja

Me encanta tu post, en serio. Por cierto SIL, tb me ha encantado tu situación ochentera. Perdí tanto tiempo cuando era joven, sin vida hasta los 17 y encima año y medio perdido jugando a hacerme el mayor... lo intento pero no se si estoy a tiempo para recuperar el tiempo perdido. Tanto que vivir, pero quizás ya sea mayor para la mayoría de las cosas. Quisiera hacerme más joven, pero en vuestra compañía, quisiera retroceder 6 años en el tiempo, pero que ni yo ni mi gente perdieramos la memoria. Y nos juntásemos y viviéramos la adolescencia como se merece... o incluso retroceder no sólo en edad, sino en tiempo. Que fueramos una panda de chicos entre 14 y 18 años que viven en el Madrid de la movida... botellones ochenteros... hoy no me puedo levantar... he oido que la noche, es toda magia... bailando, me paso el día bailando... Y Depeche Mode!!! y Sisters Of Mercy!!!
y AC/DC!!!

Ains... Como puedo sentir melancolía por algo que no he vivido??? O si??

10:59 a. m.  
Blogger Bulsarón said...

Bueno..bueno...amos a ver Ochenteros y Ochenteras de todo el mundo...Xddd

En primer lugar gracias por tu opinión Ermitaño, ya sabes de sobra que tu presencia por nuestras tierras siempre es un honor...

Bienvenida al Club Del Desperdicio Interesante Sil, es un placer poder leer tus opiniones...

La verdad es que a mi la movida de los 80 en nuestro país no me atrae mucho la verdad. Me va mas lo extranjero...quizás sea porque me resulta mas exótico, no lo se. Lo importante de los 80 aparte de melenas, guitarras y cazadoras universitarias es el "espíritu conquistador positivo y de semirebeldia" que se forjo en aquella época y realmente constituye de por si toda una filosofía de vida

Y para terminar pondré otro ejemplo de situación ochentera, lógicamente con todos los elementos Pelbey incluidos de serie...Xdddd

Teniendo en cuenta que ya ha transcurrido la fase de entrenamiento, motivación y esas historias...

ejem...ejem...(Carraspear levemente para denotar sabiduría) " Nos hemos preparado para correr la "FINAL RUN OF THE VALLEY",es decir una importante carrera que se celebra en la ciudad X. Empieza la carrera y cuando han transcurrido unos 10 Km de los 30 que la componen las cosas no nos van muy bien...pero nada bien vamos...Corremos de los últimos y padecemos un flato terrible que hace que prácticamente en lugar de correr nos estemos arrastrando...

Pero..."In the night" tan chan...je je...de repente vemos como en las gradas nos esta animando nuestro padre...si!! el mismo que no quería que participaras en la carrera, el mismo con el que tuviste esa terrible discusión anoche

Y amigos!!...aquí todo cambia...comienza a sonar una canción mas ochentera que otra cosa..y tus piernas comienzan a responder...Ha comenzado ¡la remontada!

Vamos por el Kilómetro 23 y ya vas mas o menos por la mitad del grupo de corredores...I was in the night chan chan...Foreveeerrrrr!!!

Kilómetro 27 y ya vas entre los 10 primeros de la carrera

Queda solo 1 Kilómetro para terminar la carrera y vas ¡¡Tercero!!...je je And your mind is togetheerr yujuuu....

Quedan 100 metros para llegar a la meta, y consigues ponerte a la altura del primer corredor, nadie daba un duro por ti pero ahi estas haciendo un sprint cojonudo, un mano a mano con el primero para intentar ganar la carrera...

De momento se ralentiza la acción y se observa la lucha de dos corredores por el triunfo a cámara lenta...

Y claro...Ganas en la ultima zancada descolgando tu pecho y llevándote la cinta de la meta...

I win in the night chan chan chaaaaaaaaaannnnn!!!!!

Yujuuuuuuuuuu...!!!!!!

7:32 p. m.  
Blogger Evo said...

Se te olvido que en el kilómetro 25 vió tb en las gradas animándole a la chica que parecía no decidirse por el o por el popular de la universidad...

y al final lo estaba animando a el!!!!
Sprint final!

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home