lunes, septiembre 26, 2005

UN DIRECTO AL CORAZON

Ganas fuerza, valor y confianza en ti mismo con cada experiencia en la que te paras a observar el miedo en tu rostro....Debes retarte y luchar por conseguir lo que crees que no puedes alcanzar.


Observó cómo su esposa abría la caja de hielo y sacaba la última botella de leche fresca que apenas estaba llena. Se dirigió al fregaderlo y rellenó la botella con agua. Sonrió a Rosy y guiñó un ojo a su marido.

-¿Quién necesita una vaca?. Se dirigió hasta el horno, cogió tres platos y cortó una rebanada de mortadela para cada uno.

-Rosy -ordenó Jim dirigiéndose a su hija-. Dame tu tenedor.

El trozo de carne era muy fino, y mientras cortaba la porción de su hija, el olor a grasa abrió aún más el apetito de Braddock. Quizá fuera la idea de comer caliente lo que animó a Jim, o los recuerdos pasados de su esposa, o el hecho de verla ahora tratando de parecer feliz ante su esposo e hija.

-Esta noche lucharé contra Feldman. Abe Beldman. Dieciocho victorias, una derrota y ningún empate. Un registro mucho mejor que el suyo, pensó Jim, aunque no quería decírselo a su mujer.
-Eso es dinero-. Y cincuenta dólares era mejor que una semana de trabajo sudando en el muelle, un dinero que rara vez recibía.

-Mamá, quiero más.
-Lo siento, cariño. Tenemos que ahorrar algo para los niños.

Jim miró a Mae y a Rosy. Las dos habían vaciado sus respectivos platos. El de Jim todavía contenía el apetecible trozo de carne.
-Mae, ¿Sabes lo que he soñado esta noche? -comentó Jim mientras se levantaba de la mesa-. Soñé que cenaba en el Ritz...-Jim se puso su viejo abrigo, sus guantes remendados y su sombrero destartalado-. Y me tomaba una enorme y jugoso filete. -Jim levantó sus dedos pulgar e índice-. Así de grueso, Rosy, y comía tanto puré de patatas y helado que ahora ya no tengo apetito.

La niña miró fijamente a su padre con los labios temblorosos y las cejas unidas en un gesto de escepticismo. A pesar de que tenía seis años, no era una mocosa ni una tonta. Jim se dio cuenta de que tendría que esforzarse más. -¿Puedes acabarte esto? -preguntó a su hija-. Mamá lo ha cocinado y no quiero que se desperdicie. Rosy no parecía muy convencida, de modo que Jim cogió de nuevo su tenedor, esta vez para coger su trozo de carne y dejarla en el plato de su hija. Con los ojos bien abiertos, y el estómago prácticamente vacío, la niña empezó a comer de inmediato.

-Jimmy. -Mae trató de oponerse a ello, aunque Jim acercó su boca a la de su mujer.
Cuando terminó de besarla, la mirada de Mae se cruzó con la de Jim. "No puedes trabajar con el estómago vacío" -protestaron sus ojos-. "¿En qué estás pensando?". Pero la respuesta de Jim era muy sencilla: "Vosotras sois mis chicas".

Marc Cerasini (Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar)



Por propia experiencia, he descubierto que el juego más difícil es el juego de la vida, y cuando un hombre puede hacer en ese juego lo que Jim ha conseguido, ¿qué significa una pelea, o un puñetazo en la barbilla?
Joe Gould
entrenador de James J. Braddock

En ninguna lista aparecerá entre los diez mejores, pero....puesto que otros se ven a sí mismos reflejados en él y en sus combates, es posible que haya pertenecido a más personas que cualquier otro campeón de la historia
W.C. Heinz
crítico de boxeo y novelista

Es un tipo estupendo, y tiene una magnífica historia que contar.
Damon Runyon

legendario periodista que apodó por primera vez a James J.Braddock
"The Cinderella Man"
El Boxeo es un deporte de medios pasos y medias pulgadas, de
oportunidad, nervio, dolor, resistencia y, en ocasiones, de suerte.
Evidentemente esta historia es mucho más que la historia de un Boxeador

6

10 Comments:

Blogger Bulsarón said...

Million Dollar Baby es una gran película, pero Cinderella-Man la supera ampliamente. Refleja muy bien, la dramática y precaria situación y las injusticias que se vivían en aquella época, situaciones habituales también en nuestros días...Pero también sabe reflejar que, a pesar de las barbaridades sociales que cometemos en conjunto, podemos llegar a ser muy grandes...pero que muy grandes...

Ya pasó...Ya pasó...Xdddd, es que me ha llegado esta peli, que le vamos a hacer...

Muy recomendable.

1:24 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

Ehmm, no he visto Cinderella Man pero NO, no supera a Million Dollar Baby. Cuando la vea te escribo las razones, pero la principal es una : Howard esta años luz de Eastwood.

3:00 a. m.  
Blogger Bulsarón said...

Xddd...

Dime una cosa Forfy ¿Como puedes asegurar tan rotundamente que no la supera?, cuando todavía no la has visto...Deja al menos un resquicio para la duda ¿no?

Siempre hay que dejar un resquicio para la duda...

"Ningún candidato al título entró en el cuadrilátero con tan pocas probabilidades. Braddock era considerado por muchos pugilistas como una figura patética, como un sacrificio a realizar para la gloria de Baer"
Damon Runyon, 1936

"Insisto en que haya una ambulancia esperando a la salida del combate. Jim es un buen tipo y no me gustaría verle morir en mis manos. No durará ni un asalto"
Max Baer, 1935

Yo he visto Million y he visto Cinderella, y mi conclusión es:

La película de Cinderella es mejor. Aunque quizás el merito no haya sido de Howard porque la historia real es tan sumamente tremenda que poco esfuerzo había que hacer para conseguir un peliculón. La hazaña de este hombre, es de película de por sí

Aun con una historia tan buena se puede meter la pata hasta el fondo y fastidiarla...No es el caso...creedme. Está muy bien trabajada...

En cuanto al libro, refleja de forma bastante fiel la trama de la película, aunque como siempre incluye pasajes interesantes que ignora el film.Eso si, ya podían haber cuidado un poco mas la edición porque menudas faltas ortográficas meten...Xddd aunque ese aspecto no es muy importante que digamos...lo importante es otra cosa como bien sabéis.

Si queréis echarle un vistazo, me lo pedís.

En cualquier caso, a mi me llego el olor de buena película y efectivamente por lo menos a mi me ha empapado. Fui a verla expectante sin ningún tipo de favoritismo, (siempre hay que mantener actitud crítica y objetiva)... y salí francamente satisfecho...mentiría si dijera otra cosa.

La pregunta interesante quizás seria...

Con la misma historia ¿Que película nos hubiera presentado el gran Eastwood?

Estando así las cosas, espero impaciente tu opinión, una vez hayas visto la película...eso sí te pediria que compares de forma objetiva...No te decantes por Million a las primeras de cambio. Mira, compara, saca tu conclusión y me la cuentas mientras te invito a un café...¿Te parece?

6:49 p. m.  
Blogger Mardalart said...

Sin haber visto (aún) Cinderella: hablais de "mejor" pero... veamos, mejor en qué sentido? no olvidemos que Bulsaron entra más en la historia mientras qe Forfy tira más por los aspectos técnicos... (si meto la gamba para variar, dadme una colleja -otra-)

A ver si voy a verla YA. Por cierto: muy interesante OBABA. Queda recomendada ;)

11:54 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

No, no tiro más por aspectos técnicos Marteich y lamento haber iniciado una discusión que a lo mejor no se correspondía a lo que esperabas de tu post Bulsaron (pero para eso esta este blog no?).

Respeto tu opinión, en el cine como en cualquier forma de arte cada uno tiene un gusto totalmente respetable y espero en breve poder argumentar mis motivos. Soy prejuicioso lo sé, pero no puedo comparar a Howard con Eastwood...compararías tu objetivamente a Queen con Def Leppard por ejemplo? Son dos grupos de música grandes y con grandes discos, pero ves la distancía de la que te hablo? Juegan en ligas distintas.

Sin haber visto Cinderella deduzco ciertas cosas : es una historia de superación personal en la que el protagonista con su tesón y empeño demuestra que puede conseguirse todo en esta vida. Renee Zellwegger sobra, Graig Bierko (el malo) aparece retratado de forma simplista y maniquea ( = Crowe el bueno, Bierko el malo, y punto, no creo que se profundice mucho en las motivaciones de este último) y Giamatti y Crowe demuestran que son dos de los mejores actores actuales. Howard retratá una historia "bigger than life" al estilo americano (de realización del sueño americano más bien) tirando de nostalgía y desembocando en un inevitable final feliz. Todo eso esta muy bien, pero notese que el factor sorpresa es nulo. No he visto la película y ya se todo eso...de hecho podría valorarla ya mismo con un 7,5 ...y repito que no la he visto. No corrijas todo esto que he puesto Bulsaron, volveré yo mismo sobre mis palabras para reafirmarme o admitir mi equivoco.

Con Million Dollar Baby, Eastwood se vale de todos los tópicos del género pugilístico (instaurados quizá por Rocky) pero lanza un gancho directo (y SORPRENDENTE, nadie lo espera) al espectador en un tercer acto que desemboca en un crudo drama que se ha constituido como una de las mejores películas del año hasta la fecha y una de las mejores de su realizador.

Es cuestión de gustos, sé de buena tinta que prefieres este tipo de historias con final feliz y transfondo positivo que un drama. Y eso lo admito. Pero desde la objetividad más absoluta, no puede compararse a Eastwood con Howard. Y punto. Podría decirse de Eastwood que es el último gran cineasta clásico que nos queda, uno de los pocos interesados en contar una historía sin tener un ojo fijo en su público potencial ni en la taquilla. No rehuye la polémica (SPOILER el ojo por ojo en Mystic River, la eutanasia en Million Dollar Baby), ni esta interesado en historias que conduzcan forzosamente al happy-end del que no puede escapar Howard.

Espero volver sobre estas palabras en breve, no quisiera seguir esta discusión porque parece que estoy defendiendo sin conocimiento de causa una cinta sobre la otra cuando ambas son disfrutables por separado valorando sus virtudes y defectos individuales. Si he de reconocer que Cinderella Man es mejor lo haré no te preocupes. No sería la primera vez que mis prejuicios cinematográficos me hacen comerme mis palabras. Pero sinceramente, no creo que Howard me sorprenda, lo siento mucho.

12:50 a. m.  
Blogger Bulsarón said...

Yo en mis "post" Forfy solo espero "Libertad absoluta de expresión", siempre y cuando no se moleste a nadie.

En cuanto a comparar Queen con los Def Leppard. Viendo el conjunto de sus trabajos me quedo con Queen claro, pero eso no quiere decir que por ejemplo la canción "Pour Some Sugar On Me" de los Leppard supere a muchas de las canciones hechas por Queen.

De igual forma, comparando las trayectorias y los trabajos de Eastwood y Howard, yo me quedo con Eastwood, lo cual no quiere decir que Howard no sea capaz de currarse una peli soberbia que supere a alguna película que haya hecho Eastwood...como es el caso, en mi opinión

Respecto a tus deducciones, llamémoslas mejor intuiciones, porque hasta que no veas la peli, no podrás deducir je je...

Dices..."Sé de buena tinta que prefieres este tipo de historias con final feliz y transfondo positivo que un drama".

Pues cambia de marca de tinta tío...Xddd porque la que usas esta aguada. Para empezar te diré que de positivismo en esta peli nada de nada. Es una historia absolutamente dramática y espectacular.

No te equivoques con mis gustos wapo. Que andemos "bromeando" con historias ochenteras no significa que venda mi alma a esta tendencia.

Lo que sucede, es que a veces los grandes barcos se ven sometidos a enormes tormentas en esta vida, y no queda mas remedio que refugiar tu nave en la niebla y reparar los desperfectos esperando pacientemente que llegue el día en que puedas partir de nuevo rompiendo el mar con mas fuerza si cabe.

"Sorpresa" efectivamente, es uno de los grandes ingredientes de cualquier receta mágica. Dices que no hay sorpresa en "Cinderella". Para mí si la hay, te lo aseguro.

Cuando la veas te cuento donde me sorprendió a mi la peli

A ver...mas cosas...Howard no ha hecho ninguna americanada...yo diría que ha impregnado la cinta de un aire irlandés...muy irlandés.

Todo lo que dices acerca de Eastwood, muy correcto e indiscutible...pero insisto, Cinderella supera a Million.

Million pega un giro inesperado a mitad de película muy wapo. A mi lo que más me gusto fueron los buenísimos diálogos entre Morgan y Eastwood, cacho de actores y como se lo curraron los guionistas.

Pero lo de Cinderella es ya la Po...ejem...Eso mismo. Si tenemos en cuenta que han partido de una historia real que parece un cuento de hadas, y sobre esa historia además se ha trabajado pero que muy bien. Desde la buena elección de los actores, mención especial para Rusell y Giamatti por supuesto (Este ultimo no le conocía y realmente me ha parecido formidable en su papel). Si también tenemos en cuenta que la carga emotiva de la película es mucha y de muy buena calidad, y esto no quiere decir, que quede muy claro, que se descuide el drama ni la sorpresa en ningún momento...Los aspectos técnicos bien hechos también, la fotografía y la imagen de lujo...(Me impactó sobremanera las escenas en las que se refleja los "Hoovervilles", es decir los suburbios infrahumanos creados en la gran depresión", es acojonante la imagen en primer plano de los Hoovervilles y la de los rascacielos sumidos en sombras en segundo plano)...Además de la historia principal se nos muestra un referente histórico muy bueno de lo que fue aquel suceso....

Haces la suma del ticket tío y tienes un total de:

"Obra Maestra"

Puede parecer que en mis opiniones siempre ando llevando la contraria a la gente y sacando demasiada puntilla a las cosas. No se si doy esa imagen, pero no es mi intención en absoluto. Solo intento poner lo que pienso y mis razones. Cuando alguien tiene razón, no tengo ningún problema en reconocerlo

Cuando la veas sir Forfy tu me puedes decir que te sigue gustando mas Million por las razones que sean y en cualquiera de los casos tu opinión será igual de valida que la mía. Es más te diré que yo no soy ningún sabio de cine, ni mucho menos. Solo se, que mientras veía Cinderella, se me empañaron un poco los ojos y se me hizo un pequeño nudo en la garganta...

En fin...

Por otro lado je je...yo por mi parte no te voy a dar ninguna colleja Marteich, los golpes en la cabeza no son nada buenos Xddd te lo digo yo que de pequeño me caí del Parque-Cuna de cabeza y....Bueno vivo con ello lo mejor que puedo Xddddd...

No había oído hablar de OBABA. Así es que pasamos a publicidad mientras la busco por internete para documentarme ¿Ok?

****** PUBLICIDAD *********

Cansado de esos largos y tediosos comentarios de Bulsarón...No sufra más ¡Tenemos la solución!

Le presentamos el "BULSAMATIC". Un revolucionario dispositivo que funciona a partir de Ondas Herzianas detectando los comentarios "Made in Bulsaron" y eliminándolos automáticamente de su mente. Siguen estando ahí, pero usted no los vera...

¿Cuanto pagaría por el Bulsamatic? 1000 Euros?....850?

¡Lléveselo ahora por solo 29,95 Euros! Y de regalo este fantástico artilugio para quitarse los pelos de las orejillas...Xddd

*********** FIN DE LA PUBLI ******

Efectivamente Martechini, la peli le pega mucho a tu estilo:

Joven maestra...Misterios sin resolver...Retazos...muchos Retazos...

Puede estar bien la peli...

Un abrazo y un gran aplauso a todas las pajas mentales que nos montamos por aqui...

Plas, plas, plas...

1:50 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:03 a. m.  
Blogger nexodo said...

Pon la validación de palabra en las opciones del blog para que no te pongan mas comentarios como los últimos anunciando otros blog

saludos

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bonjorno, desperdiciointeresante.blogspot.com!
[url=http://viagrareta.pun.pl/ ]Vendita viagra generico[/url] [url=http://cialisybea.pun.pl/ ]Comprare cialis [/url] [url=http://athe.pun.pl/ ]Acquisto online[/url] [url=http://viagraradf.pun.pl/ ]Acquistare viagra generico[/url] [url=http://viagraonline.pun.pl ]Acquistare viagra [/url] [url=http://viagracqui.pun.pl/ ]Compra viagra [/url]

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

proctor superannuated hat this unrestricted [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] ancillary at the prime [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] signal with 10's of added [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. brown-nose a microscopic with [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no plunk casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] in the entertainment UK, german and all as a lavishness the world. so in the ambit of the treatment of the cork [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] baulk us now.

11:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home